Quest Workspaces
MORE
MORE

Quest Workspaces, éxito con flexibilidad

Quest Workspaces, éxito con flexibilidad

Cuando se inicia una aventura empresarial detalles como conexiones telefónicas o abastecimiento de materiales de oficina pueden consumir valioso tiempo y energía. Jorge Partidas estudió varias opciones cuando buscaba un espacio para su firma de consultoría Globofran y optó por Quest Workspaces por las enormes ventajas que representaba. No sólo la compañía se ocupa de los “pequeños detalles” –¿quién quiere esperar por el técnico del WiFi o comprar papel higiénico?–, sino que lo ubicaron en un ambiente profesional y de vanguardia para iniciar su empresa.

El socio fundador de la compañía de consultoría en el área de franquicias está muy satisfecho con los servicios. “Por mucho tiempo busqué una oficina que funcionara. Nuestros clientes están haciendo una inversión importante y quería un espacio que representara eso, que se sintieran cómodos en un lugar con instalaciones modernas”, explicó a El Nuevo Herald el ejecutivo venezolano.

Este sistema no sólo es ideal para quienes desean establecer un negocio, sino para trabajadores independientes y aquellos que viajan entre diferentes puntos que no pueden concentrarse en un bullicioso café. “Ofrecemos tiempo flexible en oficinas completamente equipadas, brindándole la oportunidad a negocios e individuos enfocarse en su negocio y hacerlo crecer”, explica Vanessa Vega, manager de los locales en Coral Gables y Brickell, ubicada en el imponente Espirito Santo.

Esta opción es muy atractiva para comerciantes extranjeros que necesiten una dirección postal o un lugar donde tener reuniones. Con $100 al mes se puede contar con una dirección y acceso a facilidades; una oficina privada comienza en $500 mensuales. “Es una oportunidad para nuevos negocios tener una dirección relacionada a un edificio establecido y de prestigio. Ofrecemos servicios de recepción, lo que es ideal para quien trabaja de la casa y tiene que buscar niños o hacer mandados. Mientras se está fuera, alguien contesta por tí y los clientes se sienten atendidos”, acota Vega.

Entre los clientes de Quest figuran igualmente compañías Fortune 500 y principiantes. El término de flexibilidad es clave porque aplica a las cinco localidades en el Sur de la Florida y Nueva York.

Una de las ventajas es poder reservar una sala de conferencias online. “Los clientes pueden venir el mismo día. Pueden llamar o mirar online el itinerario de reservas. Algunos de nuestros ejecutivos están en una llamada y coordinan una reunión en una hora mirando el calendario durante su conversación”, cuenta Vega.

El poder ir y venir entre importantes puntos como Coral Gables, Brickell, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach es una gran ventaja para Partidas. “Mucha gente que nos contacta son ejecutivos en transición o personas que viven en Latinoamérica con deseos de invertir. Nuestros nueve consultores regados por toda la región tienen la ventaja de contar con puntos de reunión”, asevera Partidas quien ya expandió su operación a una oficina fija en Coral Gables, parte de las ofertas de Quest.

Aunque el aspecto económico y la flexibilidad es un gran atractivo para todos aquellos que comienzan, Partidas también vio una gran ventaja en el “ecosistema profesional”. “A nosotros nos conviene que haya otros negocios cerca para el intercambio de ideas. La parte de la red, el network, es muy importante. En Globofran dependemos de referidos, también trabajamos con abogados de inmigración, contadores y otros. Nos conviene el poder conseguir estos contactos de manera inmediata. Es un gran ambiente con muchas ideas desarrollándose a la vez”, observa.

Vega describe este intercambio como parte de las ofertas de Quest. “Hay un valor en trabajar y colaborar con otros profesionales. Nuestro sistema ayuda a un negocio ganar exposición y conectarlo con otros profesionales, lo que los ayuda a crecer. Los referidos e intercambio de contactos son muy frecuentes. Aquí convergen muchas industrias, compañías grandes trabajan junto a empresas que están comenzando y se ayudan mutuamente”, añade la también Directora de Operaciones.

Para Partidas el ambiente profesional de las oficinas de Quest representa la modernidad y dinamismo de su negocio. La compañía pudo satisfacer requerimientos específicos para Globofran. “Necesitaba una sala de reuniones dentro de mi oficina, porque me reúno con clientes todos los días. Ellos tienen varias que se puede reservar, pero pudieron satisfacer mi pedido sin problemas”.

La preferencia del negociante no es por principiante, él ha tenido oficinas fijas en el pasado, sino por lo práctico. “Estoy muy contento, la localidad es muy buena, no tengo que negociar con caseros, ni instalar sistemas. Me puedo enfocar en mi negocio y le podemos dedicar todo a nuestros clientes”, concluye satisfecho.

Quest Workspaces cuenta con localidades en Coral Gables, Brickell, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach. www.questworkspaces.com

WRITTEN BY:

Quest Workspaces is the ideal combination of hospitality, quality and community. From coworking, to private office space, informal chat rooms to formal board rooms, business-building events to happy hours and more.

BEGIN YOUR QUEST

WORK THE WAY YOU WANT